Actualidad

El municipio transfirió tierras a ocupantes en China Muerta

Con dicha acción se busca potenciar el desarrollo de la zona productiva y además fomentar el turismo en el lugar.

El intendente Andrés Peressini encabezó acciones para potenciar la zona conocida como China Muerta, en esta ocasión se transfirieron tierras a ocupantes, para que puedan escriturar y luego obtener créditos para desarrollos productivos.

Dicho trámite se pudo realizar gracias a un decreto firmado por el gobernador Jorge Sapag que permitió la titularización efectiva de las tierras.

El jefe comunal indicó que "desde la comuna se busca fomentar el arraigo en la zona y fortalecer la identidad de sus habitantes con ese paraje que forma parte del municipio".

Además remarcó que “es una posibilidad histórica para los productores porque con la escritura van a poder obtener nuevos créditos para la producción”, al diario La Mañana de Neuquén.

Sin embargo, las acciones que esperan ser concretadas a futuro no finalizaron allí, ya que se buscará potenciar la dimensión turística de esta zona, que posee una amplia costa ribereña que es visitada por muchos vecinos. “La idea es establecer canales de venta para que los productores puedan vender lo que producen a los posibles visitantes por esparcimiento”, y agregó que se incluirán puntos de información turística.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web