El pasado jueves 15 de noviembre se llevó a cabo el importante evento en Buenos Aires, donde Neuquén estuvo representado por diversas autoridades, entre las que se destaca al Intendente de Plottier, Andrés Peressini.
El evento fue organizado por las casas provinciales en Buenos Aires y auspiciado por el ministerio de Turismo de la Nación. En la oportunidad, la casa del Neuquén abrió sus instalaciones entre las 18 y 24 para mostrar parte de la cultura neuquina, con la presentación de músicos, artistas plásticos, pinturas, fotografías, esculturas y venta de artesanías.
También se presentó una recreación de los dinosaurios, se hizo una degustación de vinos y productos típicos de la gastronomía neuquina, y se promocionaron los diferentes destinos turísticos que abre la provincia para la próxima temporada de verano 2012 2013.
Durante el acto de apertura, que fue presidido por la directora de la Casa del Neuquén, Julieta Corroza, se dio lectura de las misivas enviadas por el gobernador, Jorge Sapag y la vicegobernadora, Ana Pechen; ambos coincidieron en resaltar la importancia que representa la Casa del Neuquén como embajada provincial en la ciudad de Buenos Aires y felicitaron a todo el personal del organismo.
En el evento estuvieron presentes el senador nacional Horacio Lores; la diputada Alicia Comelli; el intendente de la localidad de Plottier Andrés Peressini; la subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos; la coordinadora general del ministerio de Desarrollo Territorial, Yolanda Maiolo; y la subsecretaria de Hacienda, María Vaqueiro. También participaron la gerente general de Artesanías Neuquinas, Milva Piucill junto a representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Fuente y foto: Neuquén Informa.