El hecho ocurrió el pasado miércoles 5 de diciembre, pero trascendió hace escasos días. En horas de la tarde dos delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Vélez Sarsfield y Lugones.
En ese momento se encontraba la dueña y su hija de 14 años, que al observar un vehículo fuera de su casa abrió la puerta principal, donde fue amenazada con un arma de fuego y obligada a ingresar a la vivienda.
Otro de los delincuentes que ingresaron se dirigió a la habitación matrimonial, donde encontró a la dueña de la casa de 40 años. Le exigió a la mujer que entregara dinero, mientras quien quedó con la adolescente la llevó hasta la planta alta de la casa y la encerró en una habitación.
La asustada mujer le indicó donde guardaba dinero, el delincuente se acercó a la mesita de luz y encontró 2 mil pesos. Luego continuaron con su búsqueda de más elementos de valor.
Se apoderaron de un LED 46 pulgadas, el monitor de una computadora, celulares y la camioneta Cherokee que estaba fuera de la vivienda.
Cuando los mal vivientes se estaban por retirar de la vivienda llegó al lugar la hermana de la mujer, y fue allí cuando los delincuentes la obligaron a ingresar disimuladamente ante la mirada del taxista que la acercó a la dirección. También le robaron dinero y el celular.
Según la información, ninguna de las mujeres fue lastimada y no hay datos certeros sobre quienes fueron los encargados del asalto y su actual paradero.
Fuente: diario La Mañana de Neuquén.