El hecho ocurrió el sábado 8 de diciembre, cuando en una vivienda ubicada en el centro de la ciudad se llevaba a cabo una celebración familiar, con la presencia de los hijos y nietos de la dueña de casa.
Según lo informado, los nietos de 13, 18 y 19 años jugaban y charlaban en la vereda, mientras uno de ellos circulaba en su bicicleta de cross.
Al parecer uno de los jóvenes saltó con el rodado hacia la calle, provocando que un Peugeot que circulaba por el lugar frenara bruscamente. El conductor descendió del vehículo y comenzó a insultar a los adolescentes.
El incidente no culminó allí, ya que a bordo de un Citroën C4 llegaron cuatro sujetos más, entre ellos un policía fuera de servicio, y comenzaron a pegarles.
Obviamente los padres salieron a defender a sus hijos y todo desencadenó en una importante gresca con golpes y corridas en la vereda.
Un móvil policial llegó al lugar y redujeron al padre de uno de los jóvenes, y justo fue en ese momento que el efectivo de franco quiso golpearlo y se interpuso la mujer de 55 años, quien fue violentamente empujada por el policía.
La mujer cayó contra el cordón de la vereda y debió ser trasladada al Hospital de Plottier, donde comprobaron la fractura de pómulo, por lo que debieron propinar siete puntos alrededor de su ojo, sumado a las importantes lesiones en sus manos.
Después de radicar la denuncia en Fiscalía, la mujer aseguró que hoy asistirá a la Jefatura de Policía para que se inicie un sumario interno al efectivo involucrado.
Fuente: diario Río Negro.