El pasado domingo 9 de diciembre alrededor de las 23 horas dos agentes municipales identificados según la denuncia del intendente, Andrés Peressini, como Miguel Rosales y Emiliano Díaz se acercaron hasta el domicilio particular de empleado, Cristian Navarrete, quien trabaja en la Secretaria General de la Municipalidad.
Allí, amedrentaron al dueño de casa e incluso lo golpearon con un hierro en un brazo. Luego de protagonizar la agresión se subieron a una camioneta y huyeron.
El jefe comunal acompañó a Navarre
te hasta el Hospital donde se le realizaron curaciones y examinaron la lesión, por lo que le otorgaron el certificado médico correspondiente.
Con respecto a este nuevo hecho de violencia en la localidad, Peressini expresó sus sensaciones en diálogo con FM Alternativa: “Repudio totalmente los hechos de violencia que se generaron contra empleados en el último tiempo. El lunes 10 de diciembre me reuní con el Ministro de Seguridad para plantearle la situación que estamos viviendo en Plottier”.
En relación al motivo del ataque, el intendente no pudo brindar mayores precisiones: “No puedo testificar el por qué, pero esto sin duda no debe ocurrir, la Justicia debe actuar de forma tajante, ya que no es la primera vez”.
También informó que otros empleados han sido amenazados telefónicamente, y que no pueden efectuar la recolección de residuos porque los amenazan con quitarles los camiones y golpearlos, manifestó Peressini.
Por último dejó un claro mensaje para los agresores: “Hay que dejar claro quiénes son los que amenazan, si tuvieron privilegios en gestiones pasadas, eso fue en gestiones pasadas. En la nuestra el objetivo es trabajar”.