No hay dudas que el 2012 fue un año de gran crecimiento deportivo para la joven de Plottier, Aldana Foigel, que de la mano del golf cosechó grandes alegrías en lo personal y también para nuestro país, ya que es la número uno del ranking de menores de 15 años.
Hace días compitió en un nuevo torneo, el XII Abierto de Damas, que se desarrolló en el Club de Campos Los Pingüinos (Buenos Aires).
Este certamen tiene la particularidad de que es el único durante el año que juegan aficionadas junto a profesionales. Estas ultimas lo hacen por dinero, y la ganadora ya sea profesional o aficionada se lleva la copa del Abierto.
En esta oportunidad, Aldana jugó un gran golf y culminó detrás de la ganadora en aficionadas, que fue Maria Olivero de Bahía Blanca. Su gran perfomance le permitió quedarse con el quinto puesto entre las profesionales.
Acorde a las palabras de su padre y caddie en este torneo, Claudio Fernando Foigel argumentó que "no estaba fácil la cancha, debido a la lluvia que cayó durante el dia jueves, y el viento con el que se jugó viernes y sábado la hicieron muy exigente".
A través de su padre pudimos saber las sensaciones que vivió "La princesa del golf": "Ella se sintió muy bien, pudo superar bien los nervios de jugar al lado de jugadoras de primer nivel, que están compitiendo en USA, como lo es Martina Gavier. Además se jugaron dos días de 27 hoyos, debido a la suspensión del jueves, con lo cual fue bastante agotador físicamente, pero pudo mantener la calma y su buen juego".
Esta muy buena actuación de Aldana al marcar 221 golpes le permite sumar varios puntos para el ranking, cuyo objetivo es quedar cerca del top 5.