La actividad se desarrolló el miércoles 12 de diciembre en el Salón Azul de la Cooperativa Eléctrica de esa ciudad y participaron más de 60 personas.
El objetivo de la asociación que lleva el nombre de "Marcos por la Vida" es luchar por los derechos de las víctimas de delitos viales en la Provincia y sobre todo tomar conciencia y prevenir sobre esta problematica.
En la oportunidad disertaron importantes referentes de la problemática en la región, tales como Guillermo y Ramón Álvarez, integrantes de la asociación; Andrés Peressini, Intendente de la ciudad; Romina Salas de la Asociación de Criminalistas, Criminólogos y Peritos Forenses; Sandra Torres, referente de la ONG “Bien Argentino”; Carina Tejo y Luis Terroni, capacitadores viales del Municipio de Plottier; Hernán Saavedra, padre de una víctima de la inseguridad vial; Erasmo Soto, concejal de la ciudad de Plottier por Une y Javier Soto Mellado, Director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén.
Guillermo Álvarez, presidente de la Asociación Marcos x la Vida, destacó la “importancia de la lucha que llevo adelante junto a mi familia desde hace casi cuatro años. Buscamos la modificación del artículo 84 del Código Penal para que aquellos que matan al volante reciban las mismas penas que los demás homicidas”.
Por su parte, el intendente local, Andrés Peressini, resaltó “la tarea de la Asociación en general y de la familia Álvarez en particular” y, además de brindar su apoyo, propuso que “los diferentes estamentos gubernamentales se comprometan en esta lucha no sólo a nivel de participación, sino también aportando los recursos necesarios para que, entre todos, podamos cambiar las cosas que no están bien en el país”.