El pasado viernes 21 de diciembre en horas del mediodía se inauguró el jardín maternal “Huellitas de amor” del hospital Plottier, el cual comenzará a funcionar a la brevedad.
El acto protocolar se desarrolló en el salón de usos múltiples del hospital. El ministro manifestó que “estas experiencias son muy importantes y necesarias porque hacen al funcionamiento de una institución”, resaltando que “las personas somos las que conformamos las instituciones y los que hacemos posibles las obras”.
Asimismo, Butigué destacó que “cuando se habla de compromiso político, hay que entender que sencillamente significa pensar en el bienestar”, y destacó que “hacer política es buscar el bien común con las herramientas de la gestión”.
El jardín brindará atención integral a los niños miembros de la familia hospitalaria de la comunidad de Plottier. Tiene como misión brindar a las personas que trabajan en el hospital un espacio adecuado que ofrezca garantías en relación con la crianza, la atención y la promoción del desarrollo infantil de sus hijos mientras están en el trabajo.
Está previsto para que asistan 30 niños por turno, cuyas edades están comprendidas entre los 3 meses a 3 años. El horario de funcionamiento será desde las 6 hasta las 22, en dos turnos.
El edificio se encuentra en el predio del hospital, fue construido conjuntamente con él y tiene una superficie de 260 metros cuadrados. Cuenta con cuatro salas: una de lactantes, otra de ambulantes y dos para los niños de 2 y 3 años.
Fuente y foto: Neuquén Informa.