Actualidad

Importante inundación entre Plottier y Senillosa

El lago de 15 metros de ancho y un metro de profundidad se encuentra sobre Ruta 22 y amenaza a los pequeños productores que poseen chacras en la zona.

Luego de las fuertes tormentas que azotaron la región ya se tuvieron que sufrir los primeros vestigios de esta acción de la madre naturaleza.

En esta ocasión, una especie de lago de 15 metros de largo yace sobre Ruta 22 hacia la derecha y los poseedores de chacras en la zona temen por sus producciones y las casas lindantes.

La inundación que esta ubicada entre Senillosa y Plottier posee 15 metros de ancho y uno de profundidad.

“El agua apareció de golpe el domingo por la noche. Pensé que se había reventado el canal próximo que encima tiene el desagüe tapado. Pero no, el agua apareció de golpe por las fuertes lluvias y no había por dónde filtrara”, contó Eduardo Giacobe, un pequeño productor del lugar al diario La Mañana de Neuquén.

Relató que se dirigió a Defensa Civil de Plottier no le dieron respuesta en el momento y le dijeron que debe ir a la Dirección de Obras para ver qué ayuda reciben para sacar el agua.

Según informó Eduardo Giacobe, la responsabilidad del desagüe sería de Vialidad Nacional por tratarse de una ruta nacional. El frente de su chacra de casi 300 metros quedó cercado por el agua que por ahora no avanza.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web