Según un relevamiento hecho por ATEN en Plottier, Neuquén capital, Centenario, Zapala, Chos Malal, El Chañar, Loncopué, Chos Malal, la provincia deberá construir al menos 14 jardines para cubrir la demanda de 3.000 niños y niñas que no tiene acceso a la educación inicial.
El muestreo fue entregado a las autoridades de gobierno en la mesa de negociación del 17 de enero y abarca también la necesidad de construcción de escuelas primarias, de nivel medio y edificios para establecimientos que hoy funcionan en instalaciones provisorias o precarias.
Como era de esperar, la ciudad que más jardines necesita es Neuquén capital con 4, mientras que las localidades del interior tienen la necesidad de contar con 7.
A esto se suma la construcción de rampas para discapacitados, aulas nuevas, refacción en los baños y salón de usos múltiples, a las instituciones que funcionan en la actualidad.
El informe elaborado por el gremio también detectó reparaciones de "urgencia" en establecimientos de Centenario, Zapala, Cutral Co, Loncopué, El Huecú y Neuquén capital.
Fuente: diario Río Negro.