El gobierno otorgó este mes más de 14 millones de pesos reintegrables a municipios de primera y segunda categoría para financiar gastos corrientes.
Entre las comunas que recibieron el dinero, se encuentra Plottier, la cual es una de las más beneficiadas en cuanto a cantidad, ya que la suma es de 1.849.078 millones de pesos.
Junín de los Andes, San Martín, Las Ovejas, Mariano Moreno y Picún Leufú, son otras de las localidades que recibirán dinero para pagar gastos, pero ninguna supera al monto que recibirá nuestra ciudad.
Los aportes se utilizarán para cubrir gastos de salarios, funcionamiento y otros de capital como la ejecución de obras de infraestructura y serán reintegrables con recursos de coparticipación provincial y del canon extraordinario de las concesiones petroleras, informó el gobierno.
Los fondos podrán transformarse en no reintegrables si los intendentes cumplen con los procedimientos acordados en el convenio de Compromisos, Cooperación Mutua e Intercambio de Información con Municipios firmado el año pasado por las autoridades provinciales con los jefes comunales.