Nuestra localidad contará con un representante en la LIFUNE 2013, en su versión de categoría B. Se trata del equipo de Islas Malvinas, que espera su lanzamiento para mediados de marzo.
El presidente de Lifune, Luis Sánchez, adelantó al diario La Mañana de Neuquén que serán finalmente ocho los equipos que darán comienzo a la categoría "B" que se empezará a jugar en el torneo local desde esta temporada.
Eucalipto Blanco del Limay, Villa Iris, San Lorenzo, Islas Malvinas de Plottier, San Patricio del Chañar, Deportivo Rincón, Pacífico y Los Canales (los dos que descendieron del torneo Oficial en el 2012) estarán en la categoría de ascenso, mientras que en la A jugarán 12 equipos, en un certamen que dará inicio el fin de semana del 16 y 17 de marzo.
"El lunes se hizo la reunión de Comisión Directiva que formalizó el llamado a Asamblea para determinar, como marca el estatuto, el formato de juego y el fixture, además de la elección de autoridades del Tribunal de Penas", comentó Sánchez, quien adelantó que la idea de los dirigentes del fútbol neuquino es que "haya un calendario de al menos 34 o 36 fechas para todo el año, eso le va a dar un formato de ida y vuelta a cada campeonato, y en septiembre la idea es que se integren los 20 clubes y conformen una especie de Copa Neuquén". Sánchez dijo además que la idea es jugar en Primera y Reserva los sábados, y las formativas los domingos.
"Decidimos pasar la reforma del estatuto para abril porque hay muchas cosas para discutir con el formato de las dos categorías, como los ascensos y los descensos, y el calendario deportivo", explicó el titular de Lifune, y deseó que para la elección que conformará el nuevo Tribunal de Penas "los que están quieran continuar porque hoy tenemos un Tribunal importante. Vienen trabajando juntos, se conocen, hay dos ex presidentes de Lifune, y ojalá todos puedan seguir. Seguramente los otros miembros saldrán de la propuesta que hagan los clubes".
Fuente: La Mañana de Neuquén