Delincuentes ingresaron a un negocio de venta de celulares y a punta de pistola redujeron a la empleada y tras atarla y encerrarla en el baño le sustrajeron celulares y dinero en efectivo por un monto que oscila los 10.000 pesos.
El hecho ocurrió el miércoles 6 de febrero a las 10.40 sobre calle Riavitz al 50 en el principal ingreso a la localidad de Plottier. A pesar de que era un horario con mucha gente circulando nadie pudo aportar mayores elementos salvo la mujer damnificada.
De acuerdo al relato realizado en su denuncia, la mujer estaba atendiendo el local cuando ingresó un joven a cara descubierta y portando un arma de fuego.
Ante las amenazas la empleada no ofreció resistencia por lo que el delincuente la llevó hasta el baño donde con precintos plásticos le ató las manos y los pies. Según fuentes policiales, la mujer escuchó mientras era atada ruidos en el local como que hubiese otro sujeto revisando, confiaron fuentes policiales a los medios regionales.
En efecto una segunda persona se encargó de retirar el dinero recaudado que se encontraba en la caja registradora, suma que rondó los 1.000 pesos, y se llevaron más de una decena de celulares cuyo valor de mercado ronda los 10.000 pesos de acuerdo a las estimaciones realizadas por los investigadores.
Los jóvenes delincuentes huyeron con el botín y la damnificada dio aviso a la policía minuto después cuando logró soltarse.
Efectivos de la comisaría séptima realizaron en la zona un operativo de rastrillaje pero no lograron dar con los ladrones que se presume podrían haber contando con un vehículo de apoyo para huir rápidamente del sector.
La causa quedó caratulada como robo calificado.
Fuente: Río Negro La Mañana de Neuquén