Actualidad

El intendente denunció al concejal Coggiola

Por el presunto delito de negociaciones incompatibles con la función pública a raíz de haber ordenado el pago de más de 260.000 pesos por honorarios a la entonces asesora legal del municipio, y también su esposa, Valeria Silvina Suárez.

La denuncia fue radicada el jueves 21 de febrero y al día siguiente la fiscal Gloria Lucero solicitó al municipio constancia del legajo municipal en el que se indica que Suárez es empleada de planta permanente del municipio.

Peressini da cuenta en su denuncia que la situación fue revelada por nuestro medio, el periódico Limay Noticias, motivo por el cual está obligado como autoridad a poner en conocimiento de los hechos a la justicia.

En junio de 2011, Coggiola pide al titular del Juzgado Comercial 2, que conducía la causa "Balli Elida Cristian contra Municipalidad de Plottier por incumplimiento de Contrato", que "existiendo fondos suficientes en la cuenta judicial de autos, doy en pago la suma de 262.182,80 pesos en concepto de pago a cuenta de los honorarios regulados a la doctora Valeria Silvina Suárez, autorizando su inmediato retiro por la beneficiaria.

Cabe recordar, que Coggiola es concejal y el año pasado denunció a Peressini por comprar maquinaria sin licitación previa.

El delito investigado tiene una pena máxima de 6 años de cárcel y la inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de cargos públicos.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web