El lunes 11 de marzo desde las 9 horas los docentes se concentrarán en el monumento a San Martín para iniciar una marcha que pasará por el Instituto de Seguridad Social de Neuquén, y finalizará en la Gobernación con una permanencia de cuatro horas. Allí desarrollarán una exposición y charla-debate sobre el presupuesto provincial.
Mañana martes 12 de marzo comienza un nuevo paro de 72 horas resuelto en el plenario del sábado y se cumple la tercera semana de medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial del 35%. Además, para mañana están previstas las asambleas institucionales y cada seccional decidirá si las lleva a cabo en cada escuela o de una manera unificada.
El miércoles será el día de las nuevas asambleas y plenario provincial, que en esta oportunidad se concretará en Plottier desde las 17.
En tanto, el jueves ATEN se plegará a la medida nacional convocada por la CTA con una marcha que todavía no se confirmó si concluirá en Casa de Gobierno o en el puente carretero. En la Casa del Neuquén en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también se movilizarán dirigentes docentes con el objetivo de visibilizar el conflicto en la capital.
Huth se reunió en Buenos Aires con representantes de Ctera con los que no pudo acordar medidas en conjunto, pero sí la intención de un pronunciamiento contra los dichos del gobernador Jorge Sapag de prohibir paralizar la educación.
Fuente: Río Negro.