Tierra Viva es una de las pocas carreras de expedición del mundo que mantiene el espíritu del legendario Eco Challenge y el Desafío de los Volcanes, esta nueva edición quedó en la historia por el espectacular recorrido de 500 km que los equipos tuvieron que superar y también por los asombrosos paisajes por donde pasaron los deportistas.
Nueva Zelanda, Brasil, Chile, España y Paraguay son algunos de los países que tienen a sus representantes en esta exigente prueba que recorre una de las regiones más espectaculares del Mundo, con los imponentes paisajes de la Cordillera de los Andes donde sobresalen los volcanes, los enormes lagos y los tupidos bosques andinos.
Allí estuvieron presentes dos atletas de Plottier: Cristina Cazayous y Fabian Lagos, quienes conformaron el equipo junto a Sergio Stillger y Hugo Mora, ambos de Neuquén.
Las especialidades que afrontaran los competidores son remo, mountain bike y orientación, con la particularidad de que cada grupo se organiza para determinar en que momento descansa o duerme uno de sus integrantes.
En total, recorrieron 450 kilómetros, alternando a lo largo de la competencia diversos puestos entre los 10 primeros equipos.
"El equipo estuvo firme, ninguna lesión y siempre alentándonos", contó Cazayous a Limay Noticias.
El equipo en bicicleta hizo buenos tiempos,hubo un trekking muy extenso de 30 kilómetros donde llegaron a 2000 metros de altura a marcar en el puesto de control, el cual les llevé 24 horas. "Ahí empezamos a retrasarnos, más el sueño que se suma y el sábado a la noche viniendo en bici desde el lago Falkner a Traful 60 kilómetros llegamos a marcar el ultimo pc y ahí la organización nos dijo que no podíamos hacer la ultima etapa d trekking porque no nos daba el tiempo", contó la atleta local.
"Estamos más que felices, de 20 equipos 6 abandonaron, y otros quedaron como nosotros que terminamos con recorrido reducido. Experiencia inolvidable y de mi parte ganas de ir por la revancha", finalizó Cazayous.