El anunció de las obras se hizo efectivo el pasado viernes 5 de abril cuando la senadora nacional del Frente para la Victoria, Nanci Parrilli, junto con el titular del Distrito Neuquén de Vialidad Nacional, Víctor Rivero, notificaron mediante conferencia de prensa.
El 15 de abril próximo se iniciará la construcción de una autovía de 40 kilómetros de extensión entre las localidades de Plottier y Arroyito, con un derivador en la actual rotonda que conecta las rutas nacionales 22 y 237, por un monto de 231 millones de pesos y un plazo de ejecución de 24 meses.
La otra obra anunciada comenzará en mayo próximo y comprende la repavimentación y recuperación de 170 kilómetros de la ruta nacional 40, entre La Rinconada y Zapala, con una inversión de 180 millones de pesos y un plazo de ejecución de 60 meses.
La senadora Parrilli manifestó que "en consonancia con lo que plantea nuestro gobierno nacional, y la importancia que se le da a la obra pública, estamos anunciando una inversión que va a rondar los 400 millones de pesos".
El titular del Distrito Neuquén de Vialidad Nacional, Víctor Rivero, dio detalles técnicos de las obras y precisó que la autovía entre Plottier-Arroyito comenzará a ejecutarse el 15 de abril próximo con la firma del acta de replanteo con la empresa adjudicataria, y en mayo se hará lo propio para la recuperación de la ruta nacional 40 entre Rinconada y Zapala.
Fuente: diario Río Negro.