Actualidad

Resurgió El Gigante del Este

Luego de cinco años de estar abandonado, el gimnasio emplazado en el este de la ciudad de Plottier comenzó a ponerse en marcha, gracias a un grupo de vecinos, ofreciendo inicialmente varias actividades deportivas.

Ubicado en la calle Palhuen y Millaray, se levanta un templo para la práctica y capacitación deportiva de diferentes disciplinas para nuestros jóvenes y punto de reunión de los amanes del deporte.

Por iniciativa de varios vecinos se empezaron a juntar, participando desde barrios como Mallin Hue (108 viviendas), Fuentealba, Los Alamos y el 160 Viviendas, y entre todos se puso a funcionar este gigante intentando ofrecer diversas actividades deportivas.

Según relataron los vecinos, la comuna aportó la instalación de la electricidad y puso un empleado, y de la limpieza participo Bomberos de Plottier, Defensa Civil, Los Potrillos Escuela de Fútbol, un equipo de Hándbol y varios jóvenes. “La idea es poder brindar un espacio para todas las edades, en el ámbito deportivo”, señaló Cristián Figueroa, vecino y uno de los impulsores del proyecto.

También se conoció que en el lugar va a funcionar un espacio comunitario llamado “La Horita Feliz”, para niños de todas las edades, donde habrá juegos, merienda, entre otras sorpresas.

Cabe señalar que en el este de Plottier no había absolutamente nada, en relación a actividades deportivas y luego de varias gestiones de los vecinos, por más de dos años, se pudo hacer realidad la recuperación de este espacio que desde hace tiempo se encontraba abandonado.

Actualmente se está ofreciendo gimnasia para damas los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 10 horas, y en los mismos días por la tarde, de 14 a 15 horas se brindan clases de Step, Gym Dance, para ambos sexos.

Los días martes y jueves de 21 a 22 horas se dictan clases de Gym Dance y Coreografía, y los jueves de 19 a 20 horas capacitación en Taekwondo, al igual que los sábados pero en horario de 14 a 15 horas.

Es importante subrayar que se está organizado para empezar a partir del mes de mayo clases de árabe, futsal, basquetbol, Hándbol y box, y que se pueden realizar gracias a un sinfín de donaciones de vecinos, así como el ofrecimiento permanente de colaboración.

Paralelamente varios de los vecinos que trabajan en esta actividad estarán organizando en breve un comisión para la organización y administración del gimnasio.

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web