Actualidad

El instituto Posta Cristo Rey recibió 15 mil pesos

El ministerio de Desarrollo Social concretó la entrega de aportes no reintegrables para ayuda económica a asociaciones civiles de toda la provincia. Para el caso de la institución será destinado a para el reacondicionamiento de su edificio.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, concluyó esta semana la entrega de nuevos aportes económicos no reintegrables a diversas asociaciones civiles neuquinas. Las erogaciones ascienden a un total de 88 mil pesos y serán destinadas a mejorar la infraestructura de instituciones relacionadas a la discapacidad, la salud, la educación y la cultura.

De esta manera, durante el primer cuatrimestre de 2013 las asignaciones de la cartera suman casi 250 mil pesos, que fueron destinados a diversas asociaciones de la sociedad civil, la atención de numerosos casos de emergencia social y la promoción de iniciativas fundadas en economía social y cooperativismo en todo el territorio provincial.

El instituto privado Posta Cristo Rey también recibió una suma de 15 mil pesos que destinará al reacondicionamiento de su edificio ubicado en la ciudad de Plottier. Esta escuela primaria opera de febrero a diciembre en modalidad de jornada completa y en su albergue se da acogimiento también a familias carenciadas en estado de vulnerabilidad, tanto por escasez de recursos como por judicialización de sus integrantes. En la actualidad, cuenta con una matrícula de 196 alumnos.

Según detallaron en el pedido presentado ante el ministerio, el monto percibido será utilizado para la compra de colchones, frazadas y cortinas, entre otros elementos indispensables para el funcionamiento de la institución. Además de la escuela, funcionan allí talleres de artes y oficios para adolescentes y se brinda también asesoramiento legal a pequeños productores de la zona.

Fuente: Neuquén Informa.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web