Atrás quedaron las multitudinarias noches de marzo en la Expo Plottier, con sonrisas en los rostros de los asistentes, los productores y los organizadores. En esta ocasión y luego de casi dos meses de finalizada la fiesta más importante de la ciudad, surgen cuestiones que dan cuenta de las falencias en la organización.
Así lo denuncia Alejandro Aranda, integrante musical de "Peso Gallo", elenco local que se presentó en el escenario mayor de la fiesta. Afirma que "el16/03/2013 nuestra banda, fue contratada para tocar en la Expo Plottier, casi 60 días después aun no tenemos novedades del pago por nuestra actuación".
Además del no pago por su presentación, Aranda denuncia a través del perfil en Facebook "Plottier - Proteste Ya" las problemáticas que surgieron producto de la mala organización: "Supuestamente tenian equipos para el backline que jamas pusieron a nuestra disposición y eran solamente para las bandas de Buenos Aires, nuestra banda tuvo que llevar nuestra batería para que no solo podamos tocar nosotros, sino también el resto de bandas locales, que no habían llevado debido a que los organizadores nos habían avisado que disponían de una, pero unos minutos antes de subir al escenario nos enteramos que no era así".
"Si esta es la forma de apoyar la cultura local y los músicos locales, realmente van por el camino contrario y lógicamente nos deja sin ganas de volver a trabajar para este gobierno y por la política de cultura que supuestamente estimulan", finaliza Aranda, integrante de la banda "Peso Gallo".