La situación del Instituto de Formación Docente Nº 5 de Plottier es angustiante. En las últimas horas los directivos fueron informados que no se les renovará el alquiler del edificio que ocupan en la actualidad.
Por tal motivo, estudiantes y docentes de la institución se movilizaron para reclamar ante el Concejo Provincial de Educación y solicitar la construcción de un edificio propio.
Según confirmó la profesora Sonia Castro "el 30 de junio se vence el contrato" y "no hay opción de renovarlo".
Al establecimiento concurren alrededor de 350 alumnos, divididos en los cuatro años que conforman la carrera docente.
Hay que tener en cuenta que el IFD 5 funciona hace 30 años, y siempre lo hizo en edificios alquilados o en su defecto, en escuelas primarias.
Castro señaló que el problema es que "en Plottier no hay un espacio amplio, no tenemos otro lugar donde alquilar". Agregó que "el CPE tarda mucho en pagar, entonces nadie quiere alquilarle".
En la actualidad, se utilizan dos espacios distintos, una escuela primaria en el turno vespertino y una casa adaptada para las dar clases.
Fuente: diario Río Negro.