El pasado lunes 13 de mayo, el Ingeniero Maletti envió una carta al Concejo Deliberante de Plottier para presentar formalmente su renuncia a la gerencia del Ente de Desarrollo Económico de Plottier.
En su escrito, enumeró diferentes situaciones vivenciadas cuando estaba a cargo del EDEP: "me encontré con un pequeño grupo de personas que atendían el sector administrativo. Numerosos certificados médicos y/o psicológicos de larga duración que hasta el día de hoy estan vigentes".
Luego de analizar el inicio de su gestión de 17 meses a cargo del Ente, enumeró diferentes logros, mientras que también dejó algunas frases en donde se puede vislumbrar las razones de su alejamiento.
"Es importante destacar que cuando la voluntad se pone a disposición del desarrollo, muchas cosas son posibles, pero cuando los discursos políticos no van acompañados del presupuesto adecuado para ello, se corre el riesgo de generar falsas expectativas en la comunidad que se está administrando", enuncia en sus líneas.
Pese a esas palabras destacando el escaso apoyo económico que tuvo, afirmó que "los invito como ciudadano y contribuyente a trabajar fuertemente, acompañando al Intendente y su nuevo equipo de gobierno en la búsqueda de soluciones conjuntas y consensuadas que permitan salir de esta severa crisis y generar condiciones de gobernabilidad y gobernanza".
Por último, agradeció a todas las personas que lo acompañaron e incluyó a Peressini por haberlo convocado e indicó que "su renuncia se funda simplemente en el hecho de , observar, pensar y sentir que el proyecto original de gobierno del intendente ha cambiado y ya no me siento representado dentro del mismo".