En el año 2010, la falta de ambulancias en el hospital obligó a que los Bomberos Voluntarios de la localidad debieran asistir y trasladar a un adolescente, que sufrió una descompensación cardíaca, en la caja de una camioneta preparada para actuar en un incendio.
En su momento, solicitaron por nota la contratación de otra ambulancia porque la ciudad no puede estar con una sola, ya que ante una derivación, se quedan sin servicio hasta que la ambulancia regrese o bien hasta que llegue de otra localidad.
Al parecer, no cambió mucho en dos casi 3 años de haber ocurrido el lamentable hecho. En Plottier, la falta de ambulancias no alcanza a cubrir con todas las demandas.
Los choferes de ambulancias de distintos hospitales de la provincia denunciaron sobrecarga laboral ante la cobertura de emergencias en las escuelas y la faltante de ambulancias en la mayoría de los nosocomios.
Como si esto fuera poco, el chofer Alberto Managua denunció además que deben salir a buscar pacientes sin médicos ni camilleros. "Los médicos nos sacan solos con una autorización a buscar pacientes, los camilleros no pueden subir a la ambulancia porque no tienen seguro, tenemos que ir a buscar a menores de edad, a las escuelas, sin asistencia atrás, el paciente va solo. Legalmente tiene que salir médico, enfermero y chofer", describió.