Actualidad

Pereyra desembarcó en Plottier

El candidato a Senador Nacional por el MPN, Guillermo Pereyra, inauguró su nueva sede en nuestra ciudad. Con un marco importante de público invitó a los compañeros a participar.

El pasado 31 de mayo, alrededor de las 20 horas, más de 200 simpatizantes se acercaron hasta la nueva sede en Plottier del candidato a Senador Nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Guillermo Pereyra.

Pidió “que no jueguen más con los neuquinos”, ya que “el gobierno nacional no cumplió con nada de lo que prometió”, sosteniendo que se están “entregando nuestras riquezas naturales, por ello debemos defender nuestros recursos como lo hizo Elías Sapag en el Senado Nacional”.

El precandidato a senador nacional, Guillermo Pereyra, indicó que el Movimiento Popular Neuquino es un partido que debe defender los recursos naturales de la provincia, y que “es el momento de recuperar las banderas históricas del federalismo y la justicia social, que han sido vapuleadas por el gobierno nacional”. “No somos aliados de nadie”, expresó el dirigente al visitar nuestra ciudad, y subrayó: “Yo voy a ser aliado del pueblo de Neuquén”.

Ante una multitud que colmó la capacidad del local de campaña de la lista Azul y Blanca, Pereyra pidió “que no jueguen más con los neuquinos”, ya que “el gobierno nacional no cumplió con nada de lo que prometió”. “Hace dos años nos prometieron la construcción de la represa Chihuido, y con ello la creación de más de 4 mil puestos de trabajo”. “Muchos jóvenes se ilusionaron con tener un trabajo digno. Hoy, esas obras, se fueron para Santa Cruz y San Juan”, dijo refiriéndose a las obras hidroeléctricas que el gobierno nacional está realizando en ambas provincias, en detrimento de Neuquén.

El dirigente recordó que a la provincia del Neuquén se le liquida el gas a menos de un dólar, y que por el mismo gas que se trae desde Bolivia, en tanto, se están pagando más de 12 dólares. Expresó que también que por la Ley de Coparticipación Federal de Impuestos a las provincias se les reparte menos del 25 por ciento de lo recaudado, y que por esta razón desde su banca en el Senado promoverá la creación de una nueva ley que mejore la ecuación participativa.

El precandidato a Senador Nacional señaló que continuará recorriendo la provincia, escuchando a la gente, y presentando su propuesta, asegurando que “éstas son las alianzas que tenemos que hacer nosotros, las alianzas con nuestra gente”, manifestó.

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web