La semana pasada fueron embargadas las cuentas de la Municipalidad de Plottier, luego de una demanda iniciada por el ex abogado, que reclama el pago de sus honorarios no percibidos por la rescisión unilateral del convenio de patrocinio que poseía.
"Hace ocho años, en el gobierno de Pilar Gómez (MPN), fui designado como patrocinante del municipio con poder para llevar adelante apremios a deudores morosos. Pero cuando asumió Andrés Peressini la primera acción que tomó a fines del 2011 fue anular ese convenio unilateralmente", explicó Griffero.
"De momento el embargo es por 200.000 pesos que se me adeudan, los cuales con costas e intereses llegan a los 800.000 pesos por no haberme querido pagar a tiempo", dijo el abogado.
Son embargo, la suma de dinero adeudada no finalizaría allí, ya que afirma que se le deben unos 1.900 oficios, a razón de 800 pesos cada uno, sumado a los intereses.
Sin embargo, el municipio solicitó a traves de Facundo Gaitan una cautelar para solicitar a la Justicia que suspenda la acción, a lo que Griffero respondió que "la cautelar no tiene sentido, pero lo peor es que no sólo plantean que esos 200.000 pesos van a hacer colapsar a un municipio, que tiene un presupuesto propio de 160.000.000 de pesos, sino que lo peor es que plantean que todo mi patrocinio fue ilegal al no haber sido dado por una licitación y que los vecinos de Plottier tendrían que pagarme a mí, en lugar de al municipio".
"La comuna tenía un año para prever mi pago, y si no lo hicieron fue por su incompetencia", finalizó.
Fuente: Río Negro.