El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, rubricó esta semana la entrega de nuevos aportes económicos no reintegrables. Por esta vía extraordinaria se benefició a asociaciones civiles, cooperativas, agrupaciones solidarias y familias neuquinas en situación de extrema vulnerabilidad. Las erogaciones suman 64 mil pesos y junto a las anteriores totalizan 345 mil otorgados en lo que va del año.
la asociación de bomberos voluntarios de Plottier recibió un aporte económico no reintegrable de 10 mil pesos que destinarán a equipar el cuartel. El presidente de la institución, Alfredo Milton Canales, aseguró que comprarán cuatro camas tipo cucheta con sus respectivos colchones, almohadas, frazadas y cubrecamas.
Atendiendo un caso de extrema vulnerabilidad, se otorgó un aporte extraordinario de 12 mil pesos a beneficio de una madre soltera desempleada y que servirá para construir el baño y una habitación para su hijo menor de edad.
También recibieron aportes el proyecto “Costureras del Norte”, un grupo de mujeres de Huinganco, la cooperativa de trabajo Esfuerzo Unido, de Valentina Sur, y dos más a familias de Los Chihuidos.