Como uno de los Proyectos Institucionales del colegio, en la semana del día del medio Ambiente, se reforzó lo que se trabajó durante todo el año.
Se continúa llevando a cabo el proyecto "UN ARBOL UN AMIGO”, presentado el año pasado a la Legislatura Provincial. Mediante el cual se tomaba conciencia de la desforestación que ha tenido y sigue teniendo Plottier.
Los alumnos y docentes se han encargado de realizar un trabajo con datos y fotos que muestran como fue mutando el paisaje de la localidad. Por este motivo, lo que desde el año pasado el colegio, junto a sus alumnos están dando en donación, son Fresnos a distintas instituciones que se comprometan a cuidarlos.
El año pasado se entregaron a distintas escuelas, a la Municipalidad de Plottier y para una escuela del Chocón, a través de la Municipalidad de Senillosa.
Este año llevan donados más de 50 arboles: a Hospital de Plottier, Plazas, espacios verdes, comisiones vecinales, entre otros.
Junto a las familias se plantaron árboles a lo largo de la vereda del costado del colegio, que lo chicos se comprometen a cuidar. Los cuales agradecerán con fresca sombra en verano, y oxigeno en nuestra atmósfera.
También en esta semana, los alumnos del colegio se transformaron por momentos en “Basurologos”, ya que enguantados en bolsas de Nylon, juntaron basura en alrededores del colegio.
También folletearon , el día mundial sin tabaco, cambiando un cigarrillo, por un caramelo.