El pasado miércoles 10 de julio se puso en funcionamiento un nuevo programa de sanciones lanzado por la Municipalidad de Plottier, que en esta ocasión va dirigido a los vecinos que permiten que sus mascotas estén sueltas en la vía pública.
Acorde a las palabras del jefe de departamento de Zoonosis, Juan Ignacio Grosso, "el objetivo es que la gente tome conciencia del peligro que es dejar que tus mascotas estén en la calle".
Antes de iniciar con el programa, se efectuó una recorrida por diversos barrios de la ciudad, donde el jefe comentó que "8 de cada 10 perros sueltos, tienen dueño".
Pese a que el programa de sanciones inició hace pocas horas, ya se labraron 15 multas de 400 pesos en lo que va del año. Esto se debe a denuncias de vecinos, mediante un sistema donde el infractor no puede enterarse quién lo denunció.
"La denuncia es muy simple, es una nota que se presenta por mesa de entrada dirigida al intendente Andrés Peressini en la que hay que contar la dirección, si saben quién es el dueño, y algún detalle del perro o perros. Con esos datos los inspectores van al lugar y si encuentran al perro en la calle se multa al dueño", explicó Grosso.
El plan contempla multas de 400 a 1.500 pesos.
Fuente: diario Rio Negro.