La iniciativa se desarrollará con financiamiento nacional y se ejecutará en forma descentralizada a través de los municipios a partir de una inversión estimada en 197 millones de pesos para la concreción de 241 obras.
Son varias las localidades de la provincia que se verán beneficiadas por este plan en cuanto a obras de importancia para la comunidad. Por este motivo, nuestra ciudad no fue la excepción.
Para Plottier: construcción de red de agua, defensa costera, ampliación de escuelas primarias Nº 351 y 266, construcción del salón comunitario, jerarquización de feria de artesanos y productores, refacción en varios centros de salud, construcción de playones deportivos en algunas escuelas, pavimento, cordón cuneta, badenes e iluminación de calles.
Por su parte, a través de Ticafo, nuestra localidad se verá beneficiada con la terminación de la EPET Nº 19, se readecuará el sistema de agua potable, se ampliará la Escuela Nº 266, se construirá el nuevo edificio de la comisaría Nº 7 y obras de pavimento urbano.