El pasado lunes 12 de agosto en horas de la mañana se escribió un nuevo capítulo en la historia del conflicto que mantienen los gremios ATE y SEM en reclamo de un incremento del 35%.
Luego de levantar la protesta sobre ruta 22 se reunieron con parte del gabinete de Andrés Peressini alrededor de las 10 horas y acorde a lo que informó el subsecretario de Gobierno, Francisco Rols, "a los pocos minutos de iniciada la reunión comenzaron a insultar desde afuera y a insultar. Un sector de los gremios ATE y SEM han decidido sitiar el lugar ya sea en el frente del edificio como en las salidas por el patio”, expresó.
Acorde a lo informado, a los gremios se les ofreció un incremento de 400 pesos, "ya que si damos un aumento superior luego no lo vamos a poder pagar", aclaró Rols.
Por su parte, los municipales enrolados en ATE indicaron que se manifestaron en el interior del palacio municipal en disconformidad con la propuesta de recomposición salarial ofrecida por el Ejecutivo municipal.
En tanto, los trabajadores agrupados en el Sindicato de Empleados Municipales (SEM) informaron que resolvieron permanecer en las adyacencias de la Municipalidad. Los dos sectores se encuentran con paros y estado de asamblea permanente.
Ambos gremios indicaron que mantendrán la protesta dentro del municipio hasta tanto no se resuelva su situación.
Fuente: LM Neuquén.