El pasado martes 13 de agosto, el Concejo Deliberante de Plottier llevó a cabo una sesión extraordinaria donde el único tema a tratar fue la forma de llevar tranquilidad a las partes que protagonizan el conflicto latente en la localidad.
El cuerpo resolvió emitir un comunicado en el que piden al Ejecutivo la reapertura de la mesa de negociaciones y que cambie a su representante dado que los gremios no se quieren sentar con Rols, subsecretario de Gobierno.
“Se escuchó a los gremios y se consensuó enviar una comunicación al departamento ejecutivo pidiendo que se renueve la mesa con otro funcionario que de respuestas y pueda garantizar la paz social, porque el lunes hubo un conflicto grande y desgastó al actual interlocutor”, dijo el edil Hernán Haedo.
También se refirió a las acciones de los gremios: “a los gremios le pedimos que tengan precaución aunque ellos dicen que no son violentos y que quieren retomar el diálogo, pero con una propuesta seria”, expresó.
Por último, aclaró que en la próxima reunión intentarán hacer de mediadores entre los funcionarios y los empleados municipales que reclaman un incremento del salario del 35%.
Fuente: LM Neuquén.