El próximo sábado 24 de Agosto, a las 15 horas, en la Escuela 266 de Plottier, medio millar de chicos, que concurren habitualmente a este establecimiento educativo, disfrutaran de un día del niño muy especial.
Ubicada un sector muy humilde de la ciudad, en el corazón del barrio Los Hornos, sobre calle San Martin al 1320 se encuentra este colegio, donde asisten diariamente alrededor de 500 alumnos entre jardín y séptimo grado.
Lo particular que posee esta escuela es que el 45% de sus alumnos es de origen boliviano, donde su lengua materna es el quechua y aymara.
Este centro educativo tiene grandísimas necesidades, como por ejemplo cuenta con sólo dos baños para sus 500 alumnos, no cuenta con un salón de usos múltiples que permita contenerlos a todos, con grados que superan los 30 alumnos, y trailers sin calefacción.
Si algo hay que destacar, es a su cuerpo docente que asisten y contienen socialmente a los chicos, realizando fuera de su trabajo habitual talleres los días sábados, brindando cursos de danzas, ropero escolar, corte y confección, cocina, entre otros para alrededor de 150 chicos.
También hay que enfatizar que los actuales porteros fueron chicos del basural, que existe en cercanías, que egresaron tiempo atrás de este mismo establecimiento.
Este día del niño será distinto por segunda vez, ya que un grupo de 80 familias solidarias, agrupadas en el Sector Viviedas de la Cooperativa de Agua Plottier Ltda., serán los responsables de la organización nuevamente de un día único.
Con una gran labor y esfuerzo se estará preparando una inmensa torta para los más de 500 chicos, donde también “habrá murgas, juegos, payasos, regalos, diversión y mucho amor”.
Se han conseguido donaciones de juguetes para robar una sonrisa a cada uno de los pequeños, sumando su colaboración las autoridades y alumnos del Colegio Domingo F. Sarmiento de Plottier quienes estarán presentes en la jornada para ayudar también en el encuentro.
Todos los vecinos de Plottier que lo deseen pueden participar del evento con su aporte solidario para esta escuela que a pesar de sus necesidades brinda un espacio de contención único en nuestra ciudad.