Actualidad

Se adjudicó la vinculación de la autovía Neuquén-Plottier con la ruta 7

La obra demandará una inversión cercana a los 16 millones de pesos y se ejecutará en un plazo de 6 meses. Mañana habrá una reunión con funcionarios de Nación para avanzar en las obras que se ejecutarán en la Ruta del Petróleo.

El pasado miércoles 11 de septiembre al mediodía se firmó el contrato de adjudicación de la “vinculación de la autovía Neuquén-Plottier con la ruta provincial N° 7”. La obra, que comprende asfalto en una extensión de cuatro kilómetros, una rotonda y repavimentación, demandará una inversión de 15.919.972 de pesos y tendrá un plazo ejecutivo de 6 meses corridos.

El acto se desarrolló en la Sala Laffitte de la Casa de Gobierno y participaron de la rúbrica el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Alejandro Nicola, el director provincial de Vialidad, Carlos Schenk y funcionarios de la firma CN Sapag SA, encargada de la ejecución de las obras.

Nicola destacó que esta iniciativa permitirá “habilitar el uso de la autovía Norte para transitar hacia Plottier y Senillosa desde la actual rotonda de Zanon” y agregó que en los próximos días comenzarán los trabajos, “por lo que estimamos que para el próximo año culminará la obra”.

La vinculación de la autovía Neuquén-Plottier con la ruta provincial N° 7 solucionará la conexión de la actual autovía de circunvalación ubicada en la zona de bardas entre ambas ciudades. Esta nueva traza permitirá desviar el tránsito pesado para que no acceda a Ruta 7 por el barrio Parque Industrial, garantizando así una mayor seguridad vial.

La conexión entre la autovía y la rotonda de la Cerámica Ex Zanon, por calle Conquistadores del Desierto y Parque Industrial Neuquén, establece la construcción de una calzada pavimentada de 7,30 metros de ancho en concreto asfáltico. Por tratarse de una zona que en su mayor parte posee un regular grado de urbanización, la tipología adoptada es la de una arteria netamente urbana y pretende producir una mínima alteración al entorno existente.

También se construirán protecciones de hormigón armado para un importante gasoducto de la Transportadora Gas del Sur y el acueducto Mari Menuco. El presupuesto oficial de la obra asciende a 15.919.972 pesos y el plazo de ejecución es de 6 meses corridos una vez adjudicada la obra.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web