Actualidad

Comenzó a restablecerse el servicio eléctrico

Acorde a lo informado se recuperó el servicio en un 90%. Además se efectuó un relevamiento y se redactó un informe sobre los daños que provocaron los incendios.

Luego del temporal de viento y los incendios que afectaron una importante cantidad de hectáreas, viviendas y daños materiales, Plottier comenzó la reconstrucción de lo perdido.

En las últimas horas iniciaron con la reparación del servicio eléctrico, el cual según confirmó el presidente de la Cooperativa de Servicios Eléctricos de Plottier se restableció en un 90%.

"Sólo quedan las zonas más alejadas con menor cantidad de usuarios afectados. Son tres sectores: China Muerta, cerca de las bombas de Capex; otro contiguo a la cooperativa frutícola, en la que se quemaron los bins de manzanas; y el restante en el norte de la ciudad, por la Avenida del Trabajador, en una zona urbanizada de la mutual policial”, indicó el titular Juan Carlos González.

Por estas horas sólo queda resolver la situación de 150 ó 200 usuarios.

En cuanto a las tareas efectuadas por parte del Ejecutivo, el intendente Andrés Peressini indicó que se hizo un relevamiento y se elaboró un informe "sobre los daños que se han producido en los hogares de los vecinos que se vieron perjudicados total o parcialmente por los incendios como también el desplome de paredes como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento".

Son 16 las familias que vieron afectadas sus viviendas ya sea por el fuego o por el viento. Dicho informe fue entregado al ministro de Desarrollo Social provincial con el objetivo de cuantificar el valor de lo dañado y analizar la ayuda.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web