Cuando inició la gestión de Andrés Peressini, fueron adquiridas maquinarias y camiones por un valor aproximado de 1 millón de pesos, cuando los concejales se encontraban en uso de sus días de vacaciones.
Por tal motivo, el pasado jueves 13 de septiembre el jefe comunal de Plottier se presentó con sus abogados y respondió todas las preguntas formuladas por el fiscal Di Maggio y el juez Elosu Larumbe.
En sus declaraciones, Peressini afirmó que los camiones se compraron para brindar el servicio de recolección de basura; la camioneta para llevar oficios judiciales desde Plottier hacia la capital y brindar el servicio de transporte en la dirección de Deportes y Cultura; y las motos para la Dirección de Tránsito.
En todos los casos, en los decretos se invocaron razones de necesidad y urgencia para concretar las operaciones ya que debido al grave déficit financiero la comuna tampoco contaba con líneas de crédito.
Peressini agregó que quiso comunicarse con el ex intendente Sergio Gallia, para conocer la situación económica de la localidad, pero jamás obtuvo respuestas. Es por esta razón que se tomó la decisión de citar a declarar al ex mandatario de Plottier.
Debido a su cargo de diputado provincial no se presentará a declarar de forma personal, sino que lo hará por escrito.