El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 13 de octubre, cuando un vecino del barrio CGT 1 dio aviso a la Policía sobre un vehículo abandonado con una insólita carga.
Cuando los efectivos se acercaron al lugar constataron que se trataba de un Renault 12 que portaba siete cubiertas de camión distribuidas de la siguiente manera: cinco atadas con alambre en el techo y las dos restantes en el interior del rodado color rojo.
Aparentemente y luego de la denuncia efectuada por el cuidador de la chacra que posee un ex intendente de Plottier, sobre calle Avenida del Trabajo al 900, los ladrones ingresaron al lugar, se adueñaron del Renault 12 del cuidador e intentaron transportar la pesada carga valuada en 50.000 pesos.
El vehículo habría sufrido un desperfecto impidiendo continuar con el robo, por lo que los ladrones abandonaron el rodado sobre la manzana 127 del barrio CGT.
En el interior del vehículo también fue posible advertir a simple vista la presencia de una soldadora y de una caja de herramientas. Los efectivos iban a requisar el vehículo para retirar los elementos robados y tratar de levantar rastros. La orden judicial la libró el Juzgado de Instrucción 2.