Alrededor de 200 vecinos cansados e indignados de no poder vivir en paz en el barrio El Bosque, tomaron la decisión de derrumbar una vivienda donde habitaba una banda que amenazaba a los habitantes del lugar.
La banda denominada como "Los pelo duro" son jóvenes de entre 18 y 25 años, integrantes de una familia de apellido Fuentes, que se dedicaba a robar y amenazar a los vecinos con armas de fuego.
Luego de que los integrantes de la banda amenazaran con un arma a una señora que se encontraba en su vivienda con su hijo, los vecinos, agotados y con la paciencia por el suelo decidieron tomar justicia por mano propia y se dirigieron a la vivienda de los delincuentes.
Se reunieron en la tarde de domingo y derribaron el lugar con el objetivo de que no regresen para continuar con sus andanzas.
Los jóvenes escaparon por los techos y no pudieron ser atrapados por los vecinos, relató una mujer del lugar a LU5.
El Bosque inicialmente era una toma, y hace poco tiempo se convirtió en barrio. Los vecinos afirman que desde siempre el lugar fue "manejado" por la banda, que hasta la jornada de lunes no regresaron al lugar.