Actualidad

Finalmente comenzó la instalación del transformador en la ciudad

El Epen inició los trabajos con el objetivo de duplicar la capacidad de abastecimiento eléctrico, la cual se ve afectada en época estival. Esperan ponerlo en servicio dentro de 15 días.

El pasado miércoles 27 de noviembre, los trabajadores del EPEN comenzaron con los trabajos de instalación del nuevo transformador para evitar inconvenientes con los cortes de luz durante el verano en Plottier.

El mismo fue instalado en el único único punto de suministro de la Cooperativa Eléctrica de Plottier, Colonia Valentina, y tiene una potencia de 10 MVA.

De esta forma quedará con de 132 kv de 15 MVA (10 MVA en 13,2 kv) y otro equipo de 33 kv de 10 MVA de potencia, que permitirá hacer frente al abastecimiento total de la demanda prevista en el corto plazo. Ahora se evitarán los cortes intempestivos del servicio y restricciones a la creciente demanda que se repiten sobre todo en verano.

La inversión estimada es de $2.165.700. El armado posterior, conexiones y pruebas para su puesta en servicio tendrán un lapso de quince días aproximadamente.

Pese a esta buena noticia, el ministro de Energía, Guillermo Coco, recordó que la cooperativa de Plottier le debe varios millones de pesos al EPEN por la energía, con lo cual se complica la financiación de las obras necesarias para esa localidad.

Fuente: Neuquén Informa.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web