Los trabajadores de salud agremiados en ATE llevarán a cabo una nueva jornada de protesta en relación al incremento salarial, y el lunes 6 de enero se subirán a las principales rutas de la Provincia.
Tras un fin de semana cargado de tensiones con el desalojo el viernes de los manifestantes frente a la refinería en Plaza Huincul y de las instalaciones del Centro Administrativo Ministerial (CAM), desde el gremio confirmaron que aguardan por la convocatoria gobierno para levantar las medidas y reiteraron que no recibieron oficialmente nuevas propuestas.
Desde ATE informaron que subirán a las rutas pasadas las 9 y se quedarán hasta pasado el mediodía. Los puntos escogidos para las protestas serán los puentes carreteros Neuquén-Cipolletti y Centenario-Cinco Saltos; también habrá piquetes en Zapala, Plaza Huincul, Junín de los Andes y Chos Malal. Las modalidades de los cortes se definirán en asambleas en cada lugar
Por su parte desde Sindicato de Enfermeros de Neuquén (SEN) anticiparon que por la mañana llevarán a cabo una permanencia en las puertas de la Legislatura para "esperar que la vicegobernadora nos atienda".
Fuente: Río Negro.