Policiales

Revocan la preventiva al sospechoso de asesinar al músico

La jueza Ana Malvido resolvió dejar en libertad a José Luis Hermosilla, único imputado en el homicidio de Daniel Montanaro. La audiencia duró apenas 23 minutos.

Fue en el día del debut del nuevo Código Procesal Penal, una de cuyas características es la velocidad con la que se toman decisiones. Con el anterior sistema, la resolución habría demandado al menos diez días habiles.

La audiencia se efectuó el pasado martes 14 de enero en horas del mediodía, y tan sólo duró 23 minutos. Donde la jueza Ana Malvido revocó la prisión preventiva para el único sospechoso del crimen del músico en Plottier.

El defensor particular del imputado, Gustavo Palmieri, expuso los argumentos por los cuales no correspondía mantenerlo detenido. Recordó que la detención preventiva debe ser el último recurso, y que antes hay que agotar medidas alternativas. Destacó que Hermosilla no tiene antecedentes, que se entregó en forma voluntaria después del homicidio ocurrido en Plottier el 8 de enero, y que no tiene posibilidades económicas de fugarse. También dijo que no esta claro que haya sido el autor del crimen. Ofreció, como garantía de que no se fugara ni entorpecera la investigación, presentarse periódicamente en la fiscalía, y una fianza de 100.000 pesos.

A la vista de todos, el fiscal Maximiliano Breide Obeid expuso los argumentos por los cuales consideraba que Hermosilla debía continuar detenido al menos por dos meses mas, a lo que la jueza creyó que Hermosilla no representa un peligro estando en libertad.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web