Policiales

Ex empleado municipal amenazó de muerte a Peressini

A través de un mensaje de texto, un ex empleado de planta política amenazó al intendente de Plottier. "Te voy a degollar", escribió el hombre que fue expulsado por actitudes violentas.

En la medianoche del pasado lunes 20 de enero, el intendente de la localidad, Andrés Peressini, recibió un fuerte mensaje de texto en su celular, el cual estaba firmado por un ex empleado municipal y lo amenazaba de muerte por haberlo dejado sin trabajo.

"Me cagaste la vida. Te voy a matar. Voy a agarrar un cuchillo y te voy a degollar, hijo de puta”, decía el mensaje que según afirmó Peressini fue enviado por Carlos Álvarez.

Luego de que el intendente le comunicara a su familia lo que sucedía, decidió denunciar al hombre luego de pactar una reunión con el jefe de seguridad y comentar lo ocurrido.

Sin embargo, las amenazas no finalizaron allí. Ya que mientras Peressini efectuaba la denuncia, el ex empleado llegó en taxi a la vivienda del jefe comunal y discutió con su hijo en la vereda. La esposa de Peressini llamó rápido al intendente de Plottier, quien arribó a su domicilio acompañado de un móvil policial para detener al agresor. Sin embargo, éste ya se había ido.

Los hechos de violencia habían empezado poco antes de fin de año, durante una reunión que el intendente mantuvo con su grupo de colaboradores de la planta política. En ese encuentro, Peressini les habló de la difícil situación económica que se encontraba la comuna y de la imposibilidad de dar aumentos salariales, como algunos de sus funcionarios pretendían.

Álvarez, quien era empleado y se desempeñaba en la estación de bombeo de agua y riego, discutió con el intendente y el cruce de palabras pasó a la agresión.

El hombre le arrojó un objeto a Peressini que le pegó en el pecho. Luego intentó tirarle una silla. A partir de allí, el jefe comunal decidió expulsarlo de su equipo de colaboradores por ser una persona violenta e irrespetuosa.

Este no es el primer hecho de violencia que se registra en Plottier contra funcionarios municipales. Juanita Arias y Gerardo Gugliandolo ya tuvieron que pasar su mal rato.

Fuente: LM Neuquén.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web