El alarmante anuncio se realizó mediante una carta documento en la que también solicita a la concesionaria que se avance en la aprobación de un marco regulatorio del servicio, cuya sanción por parte del Concejo Deliberante había sido comprometida en febrero del año pasado.
Finalmente, la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier deberá comenzar a abonar una deuda millonaria, ya que de lo contrario se verá perjudicado el vecino de la localidad.
Cabe recordar, que el EPEN y la Cooperativa de Plottier firmaron, junto al intendente Andrés Peressini, un convenio de reconocimiento de la deuda de 93 millones de pesos, que contemplaba una porción de 51 millones por juicios con sentencia firme, a pagar en 16 años, con una tasa del 6% en cuotas mensuales de 300.000 pesos; y otros 42 millones a pagarse con una quita del 40% del total de la deuda, en un plan de financiamiento a largo plazo con una tasa de interés similar.
Todo esto se suma a la bonificación de la factura mensual, por la que hoy acumuló una deuda superior a los 6 millones de pesos.
Si no lo regularizan en los próximos cinco días se cae el convenio y con él todos los beneficios. Vamos a tener que implementar restricciones al servicio y cortes rotativos", advirtió el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Alejandro Nicola al diario Río Negro.
"La provincia ha cumplido con todas las obligaciones y se le otorgaron todos los beneficios previstos en el convenio", sentenció Nicola.