El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) notificó al municipio de Plottier que se harán efectivos los cortes en el suministro eléctrico debido a que no se regularizó el pago de la deuda de 6,9 millones de pesos que la Cooperativa de Servicios Públicos Plottier mantiene con el organismo provincial.
El intendente de la localidad, Andrés Peressini informó a LU5 que ayer se reunieron las partes y el municipio se interiorizó de la situación, "vamos a decretar emergencia, exigir el cumplimiento del convenio y el pago de las facturas adeudadas".
"Tenemos que lograr que el servicio se regularice y llegar al acuerdo de partes, si eso no sucede, deberemos tomar medidas más contundentes desde el Ejecutivo", dijo.
Peressini sostuvo que el objetivo es mejorar el servicio y que se conserve la fuente laboral, "desde la cooperativa se debe cumplir e informar a la comunidad, brindar soluciones y dejar de dar sustos a los vecinos".
Respecto al déficit, el intendente aclaró que "la comuna no puede afrontar ninguna deuda, solo podemos intervenir en el diálogo entre las partes".
Fuente: LM Neuquén.