Luego de una reunión realizada en horas de la tarde entre el intendente de Plottier, Andrés Peressini, y el presidente del EPEN, Alejandro Nicola, se acordó suspender los cortes de luz por 48 horas.
La decisión se tomó luego de que el mandatario comunal firmara un decreto para intimar a la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier para que presente un plan de pago y asuma las obligaciones contractuales. El plazo otorgado es de 48 horas, por lo que el día viernes debería cumplirse el nuevo arreglo.
En la reunión también se definió realizar un plan de inversión para el servicio eléctrico. Desde el EPEN se accedió a suspender los cortes que estaban programados.
El decreto 309/14, firmado por el intendente, determina que de no subsanarse el incumplimiento indicado y el plazo señalado, la intimación cursada se efectúa bajo apercibimiento de rescisión por exclusiva responsabilidad de la Cooperativa.
La Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier mantiene una deuda con el EPEN del orden de los 90 millones de pesos. (Rio Negro)