La nueva conducción de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier asumió el pasado jueves 20 de febrero su cargo, tras la resolución de la justicia. Adelantó que buscarán armar un fideicomiso entre la cooperativa, el EPEN y el municipio para poder solucionar el conflicto con el ente provincial, por el cual provincia adelantó que cortará el suministro eléctrico.
Las flamantes autoridades de la cooperativa son Claudio Zoia y Sergio Soto, pareja de la ex intendenta y actual concejal del MPN, Pilar Gómez, asumieron en la mañana del jueves y sostuvieron que tienen una propuesta para superar el conflicto con el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) por la deuda pendiente de 93 millones de pesos.
La idea de la nueva conducción es plantear un fideicomiso que incluya tres partes: la cooperativa, el EPEN y el municipio. La primera será la encargada de la conducción y recaudación, el ente provincial será el órgano acreedor y por último, la municipalidad será el poder concedente. El objetivo del plan es generar una balanza sobre la situación actual de la cooperativa.
Zoia y Soto fueron fueron elegidos el 25 de septiembre de 2012 en una asamblea de 37 delegados sobre un total de 62, pero no les permitieron asumir y por ello recurrieron a la Justicia. (La Mañana de Neuquén)