El intendente de Plottier, Andrés Peressini, buscará su reelección al frente de este municipio y contará para ello con el apoyo del Movimiento Popular Neuquino (MPN). La estrategia del jefe comunal, de origen radical, es crear su propio partido político.
“Haré una alianza con el MPN”, indicó Peressini a este diario, y aclaró que eso no implica cruzar de vereda. “Los conversos no sirven, no es que no quiera ser afiliado al partido provincial, lo que sucede es que yo soy radical desde 1983 por Raúl Alfonsín y creo que se puede de igual modo trabajar en conjunto sin la necesidad de cambiar de signo político”, aseguró.
El jefe comunal, que desde hace tiempo se muestra muy cercano al Ejecutivo provincial, advirtió que en el momento más crítico de su gestión recibió ayuda del gobernador Jorge Sapag.
“Me habían soltado la mano quienes llegaron a la intendencia conmigo, con la ciudad sitiada, cortes de ruta, quema de cubiertas, todo digitalizado por los que habían perdido y no habían podido alcanzar el poder. La persona que me sacó del pozo y me rescató de ese momento crítico, con un gesto que fue para la ciudad, no para mí, fue Sapag”, reconoció.
“Esto nos permitió volver a gestionar y desde ese día acompaño al gobernador en sus actos”, aclaró Peressini.
Fuente: LM Neuquén.