Una compleja situación atraviesa Neuquén, sumados a los problemas del temporal y los feriados del mes de abril, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) definió el pasado sábado 12 de abril continuar con las medidas de fuerza.
El gremio decidió comenzar con un paro de 48 horas el próximo martes y miércoles en reclamo de aumento salarial. Los alumnos llegarán al viernes con solo dos días de actividades en las últimas dos semanas.
“La situación no es la ideal y no en todos lados habrá clases esta semana, en muchas escuelas de Neuquén y Plottier no están dadas las condiciones para que los chicos concurran”, informaron desde el sindicato.
El martes, las actividades se concentrarán en cada seccional, donde relevarán el estado de los establecimientos y mantendrán reuniones con la comunidad para unificar el reclamo. Mientras que el miércoles realizarán una volanteada en las calles principales, como así también en los puentes carreteros, Junín de los Andes, Chos Malal, Zapala y Rincón de los Sauces.