Policiales

Ofrecen recompensa por datos de crimen en Plottier

Es por el hecho donde desconocidos balearon a un matrimonio. La mujer recibió un tiro en el estómago y murió. Su esposo otro en la cara, pero sobrevivió. La recompensa es de 50.000 dólares.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, anunció el lunes 5 de mayo que el gobierno provincial puso a disposición una recompensa de 50.000 dólares para quien aporte datos que permitan dar con el homicida de la vecina de Plottier, Silvia Quilodrán, asesinada a fines de febrero pasado.

Días atrás la familia de víctima dio a conocer una carta abierta destinada al gobernador Jorge Sapag en la que precisamente cuestionaban la utilización del sistema de recompensa para un crimen posterior, el del hotelero de Junín de los Andes, Alfredo Roca Jalil, y no para este caso.

El funcionario explicó que esta decisión se tomó a pedido de Sapag, ya que es una "herramienta institucional con la que el Poder Ejecutivo puede hacer su aporte a la investigación".

Quilodrán fue baleada el 21 de febrero pasado en su casa de la calle San Juan 155 de Plottier, en un aparente intento de robo. Todo ocurrió pasadas las 21.30 cuando la empleada bancaria estaba cenando junto a su marido y su hijo adolescente y dos hombres intentaron ingresar a la casa barreteando la puerta.

Mientras la mujer y su marido sujetaban la puerta, uno de los delincuentes ingresó por una ventana lateral pero al toparse con el matrimonio los baleó y se dio a la fuga. El marido de Silvia recibió un disparo en el rostro que no le causó daños vitales, pero la mujer fue herida en el estómago y falleció cuatro días después.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web