La disputa entre el EPEN y la cooperativa eléctrica de Plottier aún continúa en suspenso. Si bien el contrato entre las partes está caído, el organismo provincial mantiene la provisión de energía.
Consultado acerca de cómo harán para cobrar la millonaria deuda, el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Alejandro Nicola, dijo que se analizan medidas.
Si bien no quiso adelantar los pasos que tomará la Provincia, el funcionario señaló que la cooperativa de Plottier no puede comprarle energía a CALF, tal como había acordado con Juan Carlos Lepén durante su breve conducción.
"El mercado no permite que eso suceda, porque es muy transparente. No se puede terminar un contrato sin sanear las deudas con el proveedor y acudir a otro. Es imposible", explicó Nicola.
El contrato comercial entre el EPEN y la cooperativa de Plottier se rescindió a fines de marzo, a raíz de una deuda de $120 millones. Una de las opciones que se barajaron era que el Municipio se hiciera cargo de la compra de la energía.
Fuente: LM Neuquén.