La segunda jornada de los IX Juegos del Epade fue productiva para los seleccionados provinciales. Neuquén sumó siete medallas de oro, en natación y atletismo, que hicieron su estreno el pasado martes 13 de mayo.
Los protagonistas fueron los atletas con discapacidad que lograron seis, una en natación y cinco en atletismo. Además hubo medallas en judo: una de plata y tres de bronce.
En los deportes colectivos el voley femenino, con puntaje perfecto, aseguró su clasificación a semifinales.
En Comodoro Rivadavia hubo festejos repartidos en varias disciplinas. Atletismo y natación tuvieron su bautismo ayer. En el club Ingeniero Huergo, Matías Tourn logró la primera medalla de oro de la jornada en la prueba de 25 metros libres en PC (parálisis cerebral).
El nadador de Plottier también logró una medalla de plata en 25 libres espalda, mientras que obtuvieron bronce Marcos Ledesma, en 25 metros libres PC, y Diego Huenupay (hipoacúsico), de Zapala, en 25 espalda.
En la disciplina judo, Kevin Alarcón logró su primera medalla dorada en su tercera participación patagónica en la división hasta 64 kilos (el año pasado en Santa Rosa, La Pampa, había obtenido medalla de plata). En la misma categoría, en damas, Giuliana Vázquez, de Plottier, también se colgó una presea dorada. El triplete lo completó Carlina Fuentealba, de San Patricio del Chañar, en la categoría hasta 73 kilos. Por su parte, Lucas De la Vega, logró plata en esta categoría en la rama masculina.